Blogia
Historias con Historia

Colosos y Caballos Gigantes en Inglaterra

Colosos y Caballos Gigantes en Inglaterra. 

 

 

 

 


Las conocen como "Hill Figures" (figuras de la colina) y son varias gigantescas representaciones de caballos y humanos, marcados en la tierra de un modo parecido a las famosas líneas de Nazca , aunque en estas simplemente se ha arrancado la hierba dejando al descubierto el blanco suelo calizo. Se encuentran en el Sur de Inglaterra y se ignora prácticamente todo sobre ellas.

 

Zona aproximada donde se concentran las figuras.


De la única que se ha podido datar una fecha aproximada es de la figura llamada "Caballo Blanco de Uffington" y la situa entre el 1400 y el 600 a.d.C. es decir, en la edad de hierro.

 

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps.

 

La figura mide 111 metros de la cabeza a la cola y existen varias interpretaciones sobre su aspecto ya que hay quien dice que es un dragón. Es más, una leyenda local afirma que es una representación del dragón que mató San Jorge en una colina próxima a ese lugar.

Entre las figuras de caballos también se encuentra el "Caballo Blanco de Westbury" .

 

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps.

Se desconoce su origen. Hay constancia en unos documentos de 1778 que un noble local ordenó la restauración de un antiguo caballo del que se ignoraba su origen, cambiándole su aspecto ya que se supone era más estilizado y parecido al de Uffington. La leyenda cuenta que es una conmemoración de la victoria del rey Alfredo sobre los Daneses en el 878.

Luego están las representaciones humanas como la del "Hombre largo de Wilmington" .

 

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps.


Es una figura humana de 70 mtrs. de alto con una lanza o vara en cada mano. También se le sometió a una restauración en el 1874 y se cree que le cambiaron el aspecto pues se supone que la figura lucía más adornos, como un casco en la cabeza.

El más conocido de estos colosos es el "Gigante de Cerne Abbas" .

 

Pincha en la imagen para verlo en Google Maps.

Es una gigantesca efigie de un hombre desnudo, con el pene erecto y blandiendo una maza. La figura total mide 55 mtrs. de altura y aunque la constancia escrita más lejana de su existencia es de 1694, se piensa que su origen también es de la edad de hierro y también ha sufrido restauraciones que han modificado su aspecto.. La leyenda cuenta que fue un auténtico gigante que habitó por esas tierras y que cuando consiguieron darle muerte grabaron su figura en el lugar donde cayó. También, como símbolo de fertilidad, se decía que las mujeres se sentaban en su falo cuando deseaban quedar embarazadas.

 

Detalle del pene de 9 mtrs.

 

Tal vez, y esto es una opinión personal, también pudo ser alguna especie de señal de advertencia del tipo "¡Cuidadín que mira que grande la tengo!"... Me refiero a la porra.... es decir, a la que tiene en la mano... Creo que me estoy metiendo en un jardín :-)

 

NOTA CURIOSA: Se hizo esto para el lanzamiento de la película "Los Simpsons". No es photoshop, se grabó en el suelo.... Sin comentarios.

 



 

 

Visto en el libro:

"Atlas de Lugares Misteriosos" Editorial Debate.

6 comentarios

jo -

Bueno no creo importe tanto lo de Homer con el paso del tiempo cuando crezca la hierba esa vulgaridad se borrará

Mycroft -

Hola, soy lector asiduo de tu blog y me encanta. Me gustaría hacer una "corrección" sobre esta entrada. Según el número 304 de Muy Interesante, el gigante de Cerne Abbas (el de la porra) se creía de la edad de hierro pero resultó ser una broma de un terrateniente durante a guerra civil inglesa. No puedo asegurar nada la verdad. Si tuviese algo más de tiempo trataría de comprobarlo en más fuentes, pero me parecía interesante que lo supieses para confirmarlo o rectificar. Un saludo y sigue así.

Jonathan -

Muy interesante.

Sobre Hommer... Aparte de ser una barbaridad, encima van y lo ponen jugando a encestar la rosca...

Un saludo

MCF -

Siempre leo tus posts con mucho entusiasmo, pero este me ha dejado maravillado pues no conocía estas marcas. ¿Por qué se conocen tanto las otras señales del maíz en Inglaterra y no éstas? Es algo curioso.
Bueno, y el de Homer, como dice Isobel, que no pase nuestra época a la Historia por Homer Simpson mientras la Grecia clásica lo hizo con otro Homer(o). Menudo disparate...

Blogabrazo!

isobel -

estaba pensando que caballero es don dinero, espero que la marca de los simpsons no dure eternamente, o quien sabe...prefiero que nuestra época pase a la historia por algo mas que un hombre en calzoncillos blandiendo una rosquilla...o era una una rueda...o un ovni.

el viejo más viejo del palco -

Disfruto mucho leyendo tu blog. Para mí, recoges los detalles verdaderamente interesantes de la historia, la de la "h" sin pretensiones.

Además, me estoy mordiendo las uñas para no entrar también en el jardín cuyos límites has rozado, porque tiene tela el atributo del individuo en cuestión.

Desde ya estoy suscrito a tus novedades.