Blogia
Historias con Historia

Filosofía Moderna... por Groucho Marx

Filosofía Moderna... por Groucho Marx


Paseando por wikiquote , me encontré con las citas más celebres de Julius Henry Marx. (¿Qué quién es este tío? Pues ni más ni menos que Groucho Marx.) Y aunque a lo mejor este no es un artículo de historia propiamente dicho, no he podido aguantarme de hacer una selección de lo que creo que son las mejores frases de este tipo genial y ponerlas aquí para que el que quiera, pase tan buen rato como el que yo he pasado. Algunas citas son muy conocidas y otras yo no las había oído nunca pero en cualquier caso, ninguna tiene desperdicio.

Hala... A disfrutar.

* "Bebo para hacer interesantes a las demás personas". (Realmente él no solía beber alcohol... excepto los días en que se aprobó la Ley Seca.)

* "Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aun no quiere editar un desnudo mío..."

* "Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante"

* "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa."

* "Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien". (Frase con la que abrió un discurso.)

* "El matrimonio es la principal causa del divorcio"

* "El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."

* "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."

* "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."

* "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

* "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

* "Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas."

* "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"

* "He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido esta".

* "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."

* "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo." (Groucho fue apuntarse a un club con su verdadero nombre y lo rechazaron. Cuando el Club cayó en la cuenta de quien era y quiso rectificar esto fue los que les contestó)

* "La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

* "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"

* "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

* "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

* "Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera."

* "No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio"

* "¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."

* "No estoy seguro de como me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos."

* "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

* "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos."

* "Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".

* "Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."

* "¿Por qué dicen amor cuando quieren decir sexo?".

* "-¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? -Amo a mi marido. -A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."

* "-¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida? -Probar más posiciones."

* ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

* "Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma".

* "Señorita... envíele un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta."

* "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho." (Felicitación de Groucho a un amigo)

* "Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado."

* "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto"

* "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."

Aclaración: La frase "Perdone señora, que no me levante" que la rumorología popular ha extendido diciendo que está grabada en su lápida... ES FALSA¡¡¡ (Ver foto)

 

El mundo es un poco más triste desde que él se marchó

Más citas de Groucho en: http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx

3 comentarios

Iñaki -

Me alegra haberte alegrado... ;-)
Gracias a los dos por leerme...
Un saludo.

malabarista -

muy bueno el post, has alegrado mi mañana
gracias

Proximo -

Grande Groucho